6 consejos para realizar tu mudanza

¿Alguien más piensa que las mudanzas son uno de esos momentos en la vida que pueden tildarse como “el más estresante»? Seguro que coincides en que es uno de los momentos más agobiantes y agotadores. Y es que, empacar, organizar y revisar todas nuestras pertenencias no es tarea fácil, requiere de tiempo y mucha planificación. Además, después de la mudanza hay que volver a acomodar y organizar todo en la nueva casa u oficina. 

Si estás por mudarte de casa y no sabés por dónde comenzar, no te pierdas los siguientes consejos que te dejamos a continuación:

  • Hacé tu propia lista: para evitar malos momentos y estrés te recomendamos armar una lista con todos los pasos a seguir de la mudanza. No esperes a que pase el tiempo, comenzá a organizarte.
  • Contratá una empresa de mudanzas desde un principio: muchas veces, dependiendo de cuándo tengas planeado mudarte, puede pasar que se te dificulte reservar una fecha. Muchos prefieren mudarse los fines de semana o durante las vacaciones y días festivos, por eso, es importante elegir la empresa con anticipación.
  • Realizá una limpieza profunda: antes de empacar tus cosas, es muy importante que hagas una buena limpieza de toda tu casa y tus muebles, deshacerte de aquellas cosas que no utilizás, podés venderlas o regalarlas. Así, no llevarás cosas de más y te ahorrarás en el traslado. 
  • No es necesario que vacíes todos los cajones de tus muebles: si tenés objetos que no son pesados o ropa, por ejemplo, no dudes en dejarlo como está y que te ahorrará tiempo para desempacar luego. Otra buena opción también es empacar los cajones por separado, así podrás llevar más cosas si necesitás. 
  • Planificá y prepara todo con tiempo: la organización en una mudanza es clave para que todo salga tal y como lo esperamos y no tengamos ningún olvido e inconveniente. Tratá de tener con tiempo varias cajas de diferentes tamaños, marcadores para señalar qué cosas vas a guardar en cada una de las cajas y luego las encontrés más rápidamente, papel de diario y bolsas con burbujas para colocar en aquellos objetos que son frágiles. También, podés usar las bolsas de basura resistentes para empacar cosas que no sean muy pesadas como almohadones, acolchados, almohadas, peluches, entre otras cosas. 
  • Dejá lista y en condiciones tu nueva vivienda: muy importante, antes de mudarte a tu nueva casa, tratá de dejarla lista, de realizar las reformas que sean necesarias, pintar, acomodar o limpiar. 

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes de tu nueva casa! 

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *