Tendencias globales en la utilización de camiones de vacío: casos de éxito en diferentes países

Los camiones de vacío son el tipo de vehículo de saneamiento que acopia, traslada, limpia aguas y lodos y previene la contaminación secundaria. Con gran velocidad de trabajo y capacidad, es uno de los medios más aptos para tratar desechos industriales en el mundo. Las historias de éxito que lo prueban.

El camión de vacío se ocupa de la succión y descarga, con una velocidad de operación rápida, enorme capacidad de acción y un traslado seguro y eficaz. Empresas referentes de logística como Global Sur, ofrecen soluciones de este tipo para recolectar y mover sustancias líquidas, tales como barro, heces y petróleo, entre otras. Con extensa trayectoria y operando con la flota más evolucionada de camiones y equipamiento pesado, operan en los sitios más complejos, asegurando máximo rendimiento y servicios de alto valor con rapidez y flexibilidad.

Características de los renovados camiones de vacío

Este tipo de equipamiento es reconocido por usar una bomba de vacío que ejecuta una gran fuerza de succión y un largo rango de distancia para el proceso. Es por demás útil para absorber, enviar y descargar lodos en alcantarillados, en especial para elementos grandes como barro, piedras y ladrillos, es decir, sustancias húmedas, sólidas y residuos peligrosos y no peligrosos de empresas e industrias.

El material por acopiar puede provenir de aguas residuales de tanque séptico o alcantarillado, así como de suelo contaminado de áreas laborales, agua salada de perforaciones de pozos petroleros o cualquier otro entorno.

Estos líquidos habitualmente precisan diferentes camiones de vacío que los sólidos, dado que una bomba creada para operar con líquidos no suele funcionar correctamente con sustancias más sólidas. Los tubos de bombeo que se usan con estos equipos tienen capacidad de grandes pulgadas de diámetro, de acuerdo al tipo de labor a realizar.

Para simplificar el proceso, un camión de vacío puede equiparse con algún brazo. El tubo de la bomba se une a este, algo que simplifica la colocación sobre el material a aspirar. Algo por demás necesario al limpiar tanques sépticos en lugares donde escombros o equipos comunes no pueden llegar.

Toda vez que se requiera quitar una sustancia que esté algo suelta para el bombeo, se puede utilizar este tipo de camión de última tecnología. 

Veamos casos de éxito y usos de camiones de vacío para el sector.

En el universo del transporte, los camiones de vacío ya son un sello propio en la industria local e internacional, donde son reconocidos por su alta eficacia y seguridad de manejo y carga. 

Volvo es uno de los fabricantes suecos de vehículos industriales que destaca por el rendimiento y confianza que otorga sumado a su destreza para operar junto a compañías que además persiguen la sostenibilidad. Pero hay más, Supervac, Koks, Westech y Vacall, entre otros, destacan especialmente por ser útiles para este tipo de tareas.

Son muchas las empresas de gestión de residuos y servicios ambientales locales que utilizan camiones como estos por su experiencia positiva en bombeo de aguas residuales y pozos. Destaca también el compromiso de las marcas en ofrecer soluciones de gran nivel y a medida, que se adaptan a las necesidades de limpieza y desobstrucción de cada empresa.

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *