Avances en la aplicación de ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un componente que el cuerpo produce en forma natural en la piel, las articulaciones y en los cartílagos. Su función principal es lubricar y amortiguar las articulaciones. Sin embargo, por el lógico paso del tiempo este se va perdiendo paulatinamente. 

En medicina estética – Dra. Polonsky lo aplican por su enorme capacidad para reparar la piel y renovar las células principalmente. Se  emplea con el objetivo de rellenar arrugas de expresión, realzar o mejorar el modelado facial y el aumento de grosor de los labios.

Los efectos del tratamiento con ácido hialurónico son prácticamente inmediatos. Ya en la primera sesión se notarán los resultados. Aunque en principio pueden aparecer algunas inflamaciones en la zona tratada, pasados unos diez días de realizado desaparecerán por completo. Esto quiere decir que el cuerpo ya asimiló la sustancia adecuadamente. En ese momento, se podrán ver los resultados finales. 

Sin dudas uno de los usos más populares es el tratamiento de ácido hialurónico en labios, por la tendencia a tener labios carnosos y definidos. Estos representan belleza y sensualidad. En la actualidad, a diferencia de épocas anteriores, se buscan resultados sutiles. Con solo unas pequeñas inyecciones de ácido hialurónico para agregar algo de volumen, definir contornos, eliminar arrugas o hidratar, ya resulta suficiente.

Otro de los usos como relleno dérmico es para el tratamiento de ojeras. Se trata de la delicada zona debajo de los ojos. Por las características de la piel, es necesario concurrir a un experto profesional en estos procedimientos. Es una zona de piel muy fina, muy activa y donde suelen aparecer los primeros signos de envejecimiento facial. Estos pueden aparecer por el paso del tiempo, por falta de sueño, genética o daño ambiental. El tratamiento de relleno con ácido hialurónico puede mejorar mucho este aspecto. 

Por otro lado, el relleno de mandíbula también es muy solicitado. Una mandíbula bien definida es un objetivo a conseguir tanto por mujeres como por hombres. Muchas mujeres quieren afinar su rostro, mientras los hombres quieren lograr rostros más masculinos. Esto requiere rellenos más densos que duren más tiempo en los tejidos dérmicos. En las mujeres de mediana edad, resulta un procedimiento ideal para eliminar la papada flácida. 

Los rellenos nasales también son requeridos habitualmente. Para evitar pasar por un quirófano, muchas personas eligen la alternativa de los rellenos nasales que pueden corregir el aspecto de la nariz en pocos minutos. También son pedidos los rellenos de mejillas para definir correctamente los pómulos. Con la aplicación de ácido hialurónico, el rostro completo lucirá más joven.

Sin dudas, la aplicación de ácido hialurónico está revolucionando el mundo de la estética y de la salud también. Sin embargo, se debe tener muy en cuenta de hacerlo en manos de expertos profesionales. Ellos deberán evaluar las características del paciente, su estado de salud y su piel en particular para planificar un tratamiento adecuado. Esto requiere los puntos clave sobre los que se aplicarán las inyecciones y la cantidad correcta de relleno a utilizar.

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *