Paletas de helados artesanales en Buenos Aires

Tiempo atrás solo se comían al llegar los meses de calor, cuando la visita a la heladería era una salida casi obligada. En cambio, desde hace algunos años, el helado se aprecia todo el año. tanto, que el consumo de pote es similar al de cucuruchos y vasos. Además, llegan las paletas, el nuevo deleite de tendencia con toppings y coberturas de mil variantes ¡irresistibles para refrescarse!

En cierta época, la producción de paletas se volvió toda una industria, aunque fue quedando un poco de lado con la llegada de otras ofertas de helados en Buenos Aires y otras partes del país. Para felicidad de muchos que amaban la versión en palito, revivieron en grande gracias al recuerdo de los fanáticos de este postre típico de los más chicos y son una opción más en varias heladerías de renombre.

Más allá de las que se hacían en casa, con simples y pequeños moldes puestos en el freezer, fue la industria la que comenzó a comercializar con fuerza este tipo de helados que todos comimos alguna vez, sabor limón, crema, frutilla, multifruta y más, hasta volverlo una novedad otra vez.

Con tanto recuerdo en la memoria, desde ya algún tiempo las paletas artesanales han vuelto a lo grande a las heladerías de todas partes y, hasta incluso, se han abierto locales específicos sobre este producto, que encuentra especial atractivo en época de calor y sol, donde una paleta simboliza un instante de pura dulzura y refresco.

Es que lejos de las primeras paletas a base de agua y azúcares que comentábamos más arriba, que utilizan algunas veces aditivos para conseguir diversos colores y sabores, y mantienen su apariencia de hielo, el concepto de las paletas artesanales es enteramente diferente. Se usa como base el agua o la leche, y los ingredientes naturales como las frutas, frutos secos, chocolates, cremas y más sabores, los que suman color y sabor al producto. Por eso, las paletas artesanales son realmente distintas, mostrando un sabor natural, más cuerpo, textura y cremosidad, evolucionando a un concepto más gourmet, que combina diversas texturas y rellenos.

Paletas de helados artesanales en la ciudad

Entre las opciones de moda, los helados en palito artesanales vuelven a levantarse con todo, elaborados a partir de materias primas naturales y sin conservantes, opciones rellenas como menta y chocolate, nuteca corazón de Nutella y dulce de leche corazón de oreo. Las alternativas al agua como limón, frutilla y maracuyá también ganan, a la par de especialidades como las que ofrece Helados Daniel, de Patita, cuadrado, corazón, carita y pistacchio. 

Con gran número de producción al mes, y precios por demás accesibles para darse el gusto, las paletas renovadas y algo más gourmet llegaron para quedarse y son sin dudas la nueva tendencia en helados artesanales para disfrutar solos y en compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *