¿Qué factores influyen en el crecimiento de una empresa?

Todas las compañías buscan, de alguna u otra manera, crecer. El crecimiento puede darse de manera vertical, escalando posiciones dentro de un mismo segmento del mercado y destacándose sobre la competencia.

O bien, puede ser horizontal. ¿Qué queremos decir con esto? Que puede ocurrir que alguna organización que comercializa un determinado producto o servicio decida ampliar su oferta, incluyendo otros bienes y prestaciones para aumentar su público objetivo.

Sea cual fuere el crecimiento que estás buscando implementar en tu empresa, es necesario que tengas en cuenta algunos factores fundamentales que te ayudarán a alcanzar tus metas de una manera efectiva y concreta.

4 aspectos que influyen en el ritmo de crecimiento de una organización

¿Sos titular de una empresa en desarrollo? ¿Estás pensando en montar una compañía? Si respondiste que sí, no podés dejar de tener en cuenta los factores que inciden en la forma en la que crecen las organizaciones.

Innovaciones

Si existe un aspecto imprescindible en el contexto en el cual vivimos es, sin dudas, la innovación. Con la digitalización y la virtualización que impera en la mayoría de los rubros que componen la economía, para que una empresa pueda crecer es clave que ponga en funcionamiento herramientas tecnológicas que permitan optimizar los procesos.

Sin embargo, la innovación no es solamente adquirir bienes físicos, sino que abarca también invertir en la capacitación de los recursos humanos que forman parte de la compañía para que puedan sacar el máximo provecho de estas plataformas.

Controles financieros

Por otro lado, para crecer de manera sostenida es muy importante que se realicen controles financieros periódicos ya que hacerlo les permite a las empresas identificar cuáles son los puntos en los cuales se registran mayores gastos, así como determinar qué productos o servicios son aquellos que aportan las ganancias más significativas.

Contratar el servicio de Crowe – Auditoría Contable es una de las maneras más efectivas de llevar adelante un monitoreo financiero ya que siempre es mejor dejar esta tarea en manos de profesionales de la economía y las finanzas.

Seguir de cerca los balances les brinda la posibilidad a las organizaciones de corregir errores y cumplir sus objetivos a corto, a mediano y también a largo plazo.

Recursos humanos

Para crecer, las empresas necesitan entender que los empleados no son meros números que pueden reemplazarse fácilmente, sino que son aliados clave para ofrecer un buen servicio de cara al cliente y que, en consecuencia, deben ser tratados de la mejor manera posible.

Esto implica, además de cumplir con lo que estipula la ley en términos de salario, pago de horas extras y vacaciones, implementar iniciativas que mejoren el clima laboral e impulsen la profesionalización de los colaboradores.

Proveedores estratégicos

Por último, para que una compañía crezca es imprescindible que se alíe con proveedores que mejoren sus procesos y las ayuden a entregarles a sus clientes servicios y productos superadores.

Establecer relaciones comerciales de calidad es una de las claves del éxito y del crecimiento para cualquier tipo de organización, independientemente del rubro o segmento del mercado en el cual se inserte.

Publicado en: Blog

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