Descubre los diferentes tipos de persianas

Las persianas son las mejores aliadas a la hora de evitar el pasaje de luz solar o artificial, calor y miradas indiscretas. También son un elemento fundamental a la hora de decorar los ambientes, debido a que comercializan en diferentes materiales y colores.

En muchas construcciones modernas de departamentos o casas no poseen persianas para economizar gastos en la construcción. Sin embargo, cuando se colocan, los habitantes de los hogares pueden aprovechar mejor cada uno de los ambientes de sus viviendas.

En líneas generales, las persianas se dividen en dos grandes grupos: exteriores e interiores. Las primeras se colocan en la pared y las segundas en el marco de las ventanas o ventanales.

Ya sea exterior o interior, en Leloy vas a encontrar la persiana que estás buscando, aquella que no solamente cumple su función, sino que también combina a la perfección con la decoración de tus ambientes.

¿Qué tipos de persianas hay en el mercado?

-Venecianas

Es común verlas en oficinas y espacios de trabajo administrativo. Son muy fáciles de instalar y duran muchísimo tiempo sin deformarse.

Se comercializan en diferentes materiales, como aluminio o plástico PVC y poseen dos sistemas de apertura: uno hacia arriba y otro de rotación horizontal. El objetivo es regular el pasaje de la luminosidad externa.

Si bien en la mayoría de los casos las varillas se disponen de manera horizontal, también se venden persianas venecianas verticales.

Para que combinen con el diseño de tus ambientes, es posible conseguir persianas venecianas de diferentes colores.

-De madera

Si te gusta lo clásico, las persianas de madera serán la mejor opción. Aunque suelen ser algo costosas, son muy decorativas y brindan un aspecto acogedor y agradable a los ambientes. Además, son excelentes a la hora de aislar la luz y el sonido externos.

Sin embargo, su principal desventaja es que deben ser mantenidas correctamente, limpiándolas en seco de manera periódica, para evitar que se deterioren y que alojen ácaros e insectos como polillas o termitas.

-Térmicas

Están fabricadas en aluminio con aislante de espuma de poliuretano, material que ofrece una gran protección del frío y calor extremos provenientes del exterior, manteniendo una temperatura agradable en el interior de los ambientes.

Como si fuera poco, también reducen los ruidos de manera notable, razón por la cual son el complemento ideal en los hogares situados en calles muy transitadas o en barrios con vecinos poco silenciosos.

-Orientables

Si buscás un producto moderno y minimalista, seguramente las persianas orientables sean tus favoritas. Realizadas en una sola pieza, sin juntas ni uniones a la vista, son extremadamente durables y resistentes.

Dado que son orientables, permiten la circulación de aire y el control lumínico, optimizando el consumo energético en cualquier época del año, tanto en veranos como en invierno.

Además, son muy fáciles de limpiar, incluso en su parte exterior, donde suele acumularse mayor cantidad de polvo.

¿Vas comprar persianas? Te garantizamos que en el enlace https://leloy.com.ar/categoria-producto/persianas/ vas a encontrar la más indicada para cualquier ambiente de tu hogar.

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *