La importancia de la limpieza de edificios de trabajo

Actualmente, los servicios de limpieza profesionales se asocian con la imperiosa necesidad de cuidar el orden, la imagen y el bienestar en diversos ámbitos, en especial los laborales que se potencian también desde la productividad.

El aseo es así una de las premisas en el sector de oficinas y negocios, más allá de los metros cuadrados, el tipo de rubro o la ubicación. Diversos estudios referidos al tema comprueban una y otra vez que las buenas condiciones de higiene y desinfección potencian el confort y el desempeño de los empleados y clientes, lo que beneficia los resultados.

Por estas razones, es algo habitual que cada vez más oficinas y consorcios opten por contratar los servicios de una empresa profesional de limpieza en inmuebles de edificio. En especial, cuando cuentan con varios espacios comunes, pasillos, ascensores, escaleras y más áreas de uso común que día a día son transitadas por decenas de personas, y además no terminan de ser aseadas por completo de forma personal.

Beneficios de la limpieza en edificios de oficinas

Entre las ventajas de trabajar en ambientes laborales limpios y con orden encontramos:

Mayor eficiencia

Los espacios de tareas higienizados y en orden son más funcionales y cómodos para las personas que trabajan. Así, se potencia la productividad y agrado. Existen diversos estudios que prueban que los ambientes laborales en condiciones deficientes atentan contra la eficiencia y además reducen los estímulos para querer trabajar allí, desacelerando la posibilidad de alcanzar los objetivos de crecimiento de la empresa.

Reducción de accidentes

Como en todo lugar laboral, la seguridad es una parte clave para convivir confiados, y las empresas deben asegurarlo a su plantilla, como lo enfatiza la ley de ART en cuanto a las condiciones que deben analizarse en las empresas. Las condiciones de trabajo defectuosas pueden derivar en lesiones de todo tipo, caídas y golpes, como los que pueden suceder si no se contratan profesionales en  mantenimiento y limpieza de vidrios en altura, entre otros problemas para el trabajador que desempeña algunas tareas que implican algún riesgo y también para la compañía que se traduce en días de falta y pérdidas monetarias.

Mayor bienestar

Los ambientes desprolijos elevan las posibilidades de que los trabajadores se vean afectados y falten. Como todo ambiente donde el tránsito es alto, las oficinas se ven colmadas de microrganismos y suciedades que pueden crear problemas serios. Revertirlo potencia enormemente la calidad de vida de todos.

Imagen favorable

Partiendo del ítem anterior, la reputación de las empresas hacia clientes y proveedores es clave y prioridad. El orden y la limpieza expresan interés, responsabilidad y gran profesionalismo y esto se percibe fácilmente, por lo que establecer este punto es clave para el aval y solidez del negocio.

Como vemos, son múltiples las razones por las que contar con una planeación de limpieza en la oficina beneficia la salud, imagen y resultados. Comenzar a mejorarlo es esencial.

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