4 modelos de videomarketing que triunfan, y podés imitar para tu contenido

El video marketing con sus diversos tipos de video ayuda a perfeccionar las publicaciones de muchas maneras. Un tipo de contenido que se ha vuelto un as en la manga de miles de planificaciones de marketing. Y que, recurre a atraer el interés de la audiencia y potenciales para acercarse, consolidar la marca y vender más. ¿Lográs aprovecharlo al máximo o te estancás? Conocemos de cerca cómo apuntar a la meta para alcanzar éxito con los 5 más usados.

El video corto en los negocios online es el presente y el futuro, no quedan dudas de eso. Por este mundo circula cada día enorme cantidad de audiovisuales de diversas compañías sobre los más diferentes temas, y con relativa facilidad, se viralizan y entrometen en unas redes y otras.

Algo que, como nos cuentan los expertos de GOU, productores de decenas de empresas y profesionales, sucede por deseo propio del usuario, que encuentra en ese contenido cercanía, identificación, entretenimiento o educación sobre un asunto o producto/servicio en particular, casi sin esfuerzo.

Dinámico, interactivo y novedoso son las 3 claves creativas de este formato que vino para quedarse y convertir. Pero, ¿cualquier contenido es válido? ¿Todo tipo de video sirve en una estrategia?

La respuesta es no. Es esencial conocer de primera mano qué se quiere mostrar, para elegir el formato apropiado, sea lanzar un nuevo artículo, impulsar un negocio nuevo, etc. A continuación, los conocemos.

Los 4 modelos de video más usados según planificación

1. Explicativo

Un video, info aquí , que en todos los casos debe ser de no más de uno o dos minutos, claro y conciso, y que se usa con el fin de exponer y enseñar sobre un producto o servicio de un negocio. Persigue la rápida comprensión de la audiencia y le acerca una solución concreta. El tono no siempre tiene que ser serio.

Los números estiman que un buen producto de este tipo alcanza una conversión mayor al 100%

2. Perfil de negocio

Otra alternativa de llegada cuando se quiere mostrar el equipo o los valores de una empresa es utilizar el video corporativo. Genera confianza, seguridad, empatía y refuerza la imagen.

3. Testimonial

Muy usado en las compañías y emprendedores, recurre a un sólido y nada nuevo recurso, aunque agiornado, la palabra de quién ya ha usado ese producto/servicio y se muestra complacido mostrando sus beneficios y recomendándolo. ¡Ni más ni menos que un fidelizado que atrae a otros!

4. De venta

En este punto, el objetivo no es otro que comercializar, pero tiene diferencias con uno de tv o radio. Debe ser de pocos segundos, no más de 60, atractivo, versátil y fácil de entender. La creatividad es muy válida acá.

Hay más, ¿se te ocurre contarnos otro para dinamizar los posteos?

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *