3 formas económicas de proteger tu hogar

Hacer que su casa sea a prueba de ladrones no tiene que arruinar tu bolsillo. Lo último en alarmas y cámaras de seguridad no es lo único que puedes hacer, hay otras formas económicas de asegurar el lugar en donde vives. Si tienes la suerte de tener un amplio presupuesto para invertir en la seguridad de tu hogar, no debes dejar pasar primero estos sencillos pasos.

Conoce hoy las principales medidas a prueba de robos que pueden funcionar perfectamente, de bajo costo y que puedes implementar rápidamente.

Lo obvio: todo cerrado

Seguramente, desde siempre fue un hábito para ti cerrar las puertas y ventanas al salir de casa, eso es algo que debes continuar haciendo. Estadísticas sobre robos domiciliarios aseguran que el 80% de las personas que roban solo buscan blancos fáciles: incluso estos hechos tan desagradables ocurren en horas del día (entre las 10:00 am y las 3:00 pm) y los ladrones tardan menos de 12 minutos en hacerlo. Otro dato interesante es el 40% usan la puerta de la entrada para cometer el crimen, sin ningún inconveniente; otro 30% lo hace por alguna abertura, como ventanas o pasadizos.

¿Tu casa está a pie de calle? Entonces, debes comenzar a ser precavido y cerrar todo, incluso cuando estés dentro de casa, recuerda que los ladrones buscarán un blanco fácil para entrar y hacer de las suyas. 

Cambia tus cerraduras con regularidad

Si ha pasado un tiempo desde que cambiaste por última vez tus candados, realiza un inventario: ¿Alguno de los candados o cerraduras está dañada? ¿Hay alguna copia de llave extra con algún extraño? ¿Tus cerraduras exteriores resultan fáciles de abrir, empujar o golpear?

Si tu respuesta fue positiva a alguna de estas preguntas rápidas, llego la hora de tener nuevas llaves o reemplazarlas con versiones más a prueba de manipulaciones. Siempre asegúrate de que, en el exterior, todas las puertas tengan cerrojos de alta resistencia.

Refuerza puertas, ventanas, cerraduras y herrajes.

Es importante que todo el conjunto de seguridad sea verificado. Es decir, que tus cerraduras sean sólidas, al igual que las ventanas y los herrajes y que no cualquier forcejeo permita se pueda violentar rápidamente. Revisa cada piso de la casa y verifica si necesita algún refuerzo, puedes ir cambiando cerraduras internas poco a poco, lo que hará que no sea un gasto tan importante. Le pedimos algunas ideas a Aberturas Leoexpertos en la venta y construcción de puertas y nos dieron algunas opciones interesantes.

Una opción son las puertas corredizas, puedes agregarlas como un bloqueo de pie auxiliar o colocar una clavija en los rieles para evitar físicamente que la puerta se abra por la fuerza.

Las ventanas son un elemento inevitable en nuestro hogar, pero también un punto débil para nuestra seguridad, por eso es recomendable agregar cerraduras para cada ventana, barras de tranca o algún dispositivo que evite que se quiebren o abran con facilidad luego de un golpe.

Por último, considera reemplazar las puertas exteriores que sean muy delgadas, de núcleo hueco o rotas. También puede agregar soporte adicional como una reja o portones de hierro al perímetro de tu hogar para que te puedas sentirte completamente seguro en todo momento.

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *