Conocé cómo la vitamina C puede ayudarte a cambiar tu rostro

Seguramente ya conocerás los beneficios del colágeno, la niacinamida, el ácido hialurónico y el retinol pero en realidad es la vitamina C el componente más buscado en cremas para rostro. Pero ¿a qué se debe esto? Posiblemente a sus propiedades rejuvenecedores.

Este activo es ideal para regenerar la piel por lo que sirve para el tratamiento de arrugas, líneas de expresión y otras imperfecciones. Pero hay más: la vitamina C resulta un excelente componente en reparadores epidérmicos. Por todas estas razones es la más recomendada por médicos y dermatólogos para diversos tipos de tratamiento.

El acne profundo es uno de los problemas más graves en lo que dermatología se refiere. Si bien podría considerarse un problema por el que casi todas las personas pasan, especialmente durante la adolescencia, está comprobado que en los casos severos las cicatrices y marcas que deja pueden perjudicar seriamente la autoestima y autopercepción de quienes lo padecen.

Ahora, junto a nuestros amigos de Farmacia Morteo, quienes cuentan con un amplio catálogo en productos de cuidado personal y dermocosmética, hablemos de las funciones de la vitamina C en reparadores para la piel.

  • Genera una proteína primordial para producir piel nueva, tendones y ligamentos. Es por esot que resulta ideal para formar el tejido que permite eliminar cicatrices.
  • Minimiza posibles imperfecciones o irritaciones en los sectores más delicados de la piel.
  • Agrega luminosidad a la tez.
  • Crea una capa protectora que sirve no solo para reestablecer la forma original de la piel sino para protegerla de otros agresores (como la contaminación).
  • Ayuda a una mejor absorción de otros productos ya que penetra las capas más profundas del rostro.

Para conocer lo último en reparadores dérmicos y cremas corporales de diversas marcas reconocidas como La Roche-Posay o Dermaglós no dudes de visitar el siguiente enlace a la web de Farmacia Morteo donde de seguro un asesor podrá ayudarte a encontrar la crema que más se adapte a tus necesidades: https://www.farmaciamorteo.com.ar/cremas-corporales/reparador-epidermico/.

Por último, unos cuantos tips para que saques el mayor provecho a tus productos cosméticos con vitamina C:

-Seguramente, de contener vitamina C, se trata de un producto fotosensible por lo que es primordial utilizar un buen protector solar para evitar manchas al exponerse al sol.

-Utilizarla de día, con una buena protección es ideal, porque además de su poder rejuvenecedor servirá también como antioxidante.

-Preferiblemente no utilizar con productos de PH alto ya que harán que le sea más difícil a la crema con vitamina C trabajar en tu piel.

-Utilízala también en la noche para mayor efectividad ya que durante la noche estarás en estado de reposo y se facilitará la absorción.

-Si bien lo ideal es utilizarla diariamente, al principio lo mejor será aplicarla dos veces por semana mientras se evalúa su potencia y si se sufre de algún tipo de sensibilidad.

Esperamos que todos estos consejos te hayan sido de utilidad, te esperamos en una próxima oportunidad.

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *