¿Qué considerar antes de adoptar una mascota en pandemia?

Las solicitudes de adopción van en aumento, asegúrate de estas listo para un compromiso a largo plazo. A donde quiera que mires, el interés en adoptar un amigo peludo está en ascenso. Aquellos con el privilegio de trabajar desde casa e ingresos disponibles se están animando a buscar compañeros, u otro miembro de la familia, en forma de adorables mascotas.

Después de todo, se ha demostrado que las mascotas tienen efectos positivos en la salud mental de sus dueños, reduciendo los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión, así lo afirma Natural Life un reconocido Pet Shop especialista en la atención de mascotas de todas las especies

Si sos dueño de una mascota, probablemente ya lo sabías. Y esa, es precisamente la razón por la que muchas personas están aprovechando el tiempo libre para reencontrarse con las ganas de tener un compañero fiel en casa. Han proporcionado un nivel significativo de estabilidad y comodidad para las quienes más lo necesitan. En un momento en el que muchos de nosotros buscamos huir de la zozobra y tener un poco de tranquilidad, las mascotas son un buen lugar para conseguirlo.

Los animales, especialmente los gatitos y los cachorros, requieren tiempo y devoción, además de un compromiso financiero. Algunos albergues tienen preocupaciones por un posible aumento en los retornos de adopción debido a restricciones financieras.

Lo mejor para ello es poner énfasis en la educación para los potenciales adoptantes en relación con las finanzas, haciendo un compromiso a largo plazo que proteja al animal de lo que suceda cuando las personas comiencen a regresar al trabajo y pasan menos tiempo en casa. Algunas casas de adopción están agregando la pregunta a las solicitudes que aborda específicamente lo que sucederá cuando se levanten las restricciones.

Lo que necesitas saber antes de adoptar

Recordá que tener una mascota es un compromiso a largo plazo, y que es importante que lo penses muy bien antes de lanzarte a la aventura de elegir un compañero y adoptar, por aquí te dejamos un par de puntos que debes tener en cuenta:

Cuesta dinero tener una mascota:

Muchas personas se centran en la tarifa de adopción inicial, pensando que esa será la parte más cara. La mayoría de los dueños de mascotas gastan un monto considerable al año. Esto incluye los costos de alimentos y veterinarios, pero también hay gastos inesperados, como un perro que se enferma por meter la nariz donde no debería estar.

Encontrá una mascota que se adapte a tu personalidad.

Las personas a menudo tienden a depender demasiado de la raza de la mascota o de su aspecto, en comparación con la personalidad de la mascota que se ajusta a su estilo de vida. Si te gusta relajarte por la casa, busca una mascota con ideas afines. Si un animal es tímido, no es prudente presentarlo en un hogar agitado con niños pequeños. Tené en cuenta las personalidades de las mascotas, porque eso hará que se comporte de una manera o de otra.

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *