Un buen aroma puede ser la clave para mejorar tus espacios

muebles, dispositivos electrónicos o incluso un tipo específico de iluminación. Y si bien todo eso puede hacer que una habitación tenga un toque personal, muchas veces los cambios más significativos pueden ser los más pequeños.

Una de las maneras en que las personas le dan un toque personal a un ambiente es mediante ambientadores de aromas. Ya sea con difusores, desodorantes o con velas aromatizadas, una fragancia puede hacer que un espacio sea mucho más agradable.

Los aromatizadores suelen ser conocidos por las publicidades que los promocionan como una alternativa para sacar el mal olor de una parte de la casa. Las fragancias que ofrecen son muchas; algunas tienen toque marítimos, mientras que otras remiten a alimentos dulces. Sea cuál sea el aroma elegido, el lugar en el que se utilice va a tener un cambio en cuanto a sensaciones y energía, todo gracias a haber elegido un aroma que acompañe al espacio.

Es por eso que muchas personas eligen ambientadores de origen natural, como los que ofrece Universo Garden Angels, ya que además de brindar algunas de las fragancias más intensas y sorprendentes también evitan que respiremos tóxicos nocivos para nuestra salud.

Muchas de las fragancias que ofrecen las grandes empresas cuentan con químicos como diclorobenceno y ftalatos, los cuales a la larga pueden tener efectos nocivos sobre nuestro organismo. Muchas personas incluso eligen hacer sus propios aromatizadores naturales, a base de agua, vinagre y aceites esenciales (aquí se puede leer más sobre ellos).

De esa manera, no sólo tienen la posibilidad de crear las fragancias que más les gusten, también pueden asegurarse que ningún componente tóxico va a ser parte de la fragancia con la que van a ambientar su hogar.

Sin embargo, los aromatizantes no son la única manera de mantener un ambiente sin olores penetrante. En el caso de ambientes como la cocina, donde se necesita un aroma neutro para ayudar a preparar diferentes alimentos, las personas optan por utilizar bicarbonato de sodio. Por sus propiedades absorbentes, esta sal puede neutralizar olores provenientes de ciertos alimentos o de la basura. De hecho, una manera efectiva de eliminar los olores mezclados dentros de las heladeras es guardar una caja de bicarbonato abierta. Este es un truco efectivo que se utiliza hace muchísimos años, lo cual demuestra una vez más que, a veces, las soluciones más simples son las que resultan ser más efectivas.

En definitiva, tener un ambiente que huela bien puede ser el cambio más significativos que se pueda tener. Más allá del uso que tenga la habitación, no hay muchas sensaciones que se comparen a entrar a un lugar y sentir un aroma agradable. No sólo da la sensación de que el lugar está limpio y pulcro, también remite a sensaciones más profundas de lo que podemos imaginarnos. Ese cambio, así de pequeño que es, puede ser la clave para hacer que los espacios de tu casa puedan mejorar significativamente.

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *